Los nuevos retos de los medios audiovisuales en la educación deben tender a conocer las experiencias a detalle y analizar los puntos de vista de las partes involucradas en el proceso de enseñanza. Esto implica además que los docentes deberán tener las habilidades y capacidades de entender el lenguaje multimedia y de compaginarlo con las estrategias pedagógicas necesarias para la eficaz transmisión del conocimiento.
Otro de los retos es comprender la doble función de los medios audiovisuales que son: la de educar y la de el medio de información. Por tener esta doble función, como herramienta educativa, el medio audiovisual deben tener una forma distinta de ser leído (Ministerio de Educación Nacional, 2005). Hoy en día la tendencia en educación es basada en competencias, por ello el uso de medios audiovisuales son de gran importancia en la educación ya que contribuyen a desarrollar el pensamiento lógico, interpretación, toma de decisiones y comunicación. Esto es posible lograrlo si se utilizan los medios audiovisuales de una manera correcta con la doble función y no solamente como un medio de transmisión de información. (Ministerio de Educación Nacional, 2005).
Referencias
Ministerio de Educación Nacional. (2005). “Uso pedagógico de los medios”. Periódico Al tablero. Recuperado el 27 de septiembre del 2016. [en línea] Disponible en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-87586.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario