Las herramientas de audio y video permiten expandir el universo sensorial del alumno. El proceso no solo se limita a escuchar la voz del profesor mientras que el estudiante le escucha de forma pasiva, sino que recibe un sinfín de estímulos visuales y auditivos que tienen grandes ventajas en comparación con la educación tradicional del pizarrón. Además al considerar la implementación de los medios audiovisuales hay que tener en cuenta el diseño, público a quien va dirigido, los aspectos estéticos y también las posibilidades de la institución para poder reproducir dichos contenidos.
No está de más recalcar que como parte de la tecnología, los medios audiovisuales van evolucionando y hoy en día se pueden hallar nuevas plataformas, como los teléfonos celulares, que pueden reproducir audio y video. Con ello el horizonte de educación se expande siempre y cuando la institución, el docente y los expertos en creación de contenido tengan claros los objetivos hacia dónde se dirigen.
Adame, A. (2009). Medios audiovisuales en el aula. Recuperado el 26 de septiembre del 2016. [en línea] Disponible en: http://online.aliat.edu.mx/Desarrollo/Maestria/TecEducV2/Sesion5/txt/ANTONIO_ADAME_TOMAS01.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario